Somos

Partimos por desmentir que una noticia tiene siempre dos lados. Un acontecimiento, una realidad, una lucha, una historia, pueden tener 100 lados, ó 20, ó uno solo. Tienen, dicho de manera simple, los lados que sean necesarios. Por eso arrancamos con la única convicción de que lo que nos une es la pasión por contar bien las historias. Y contarlas bien significa huir del ruido que genera el exceso de información, muy poco contextualizada y con poca profundización.

En otras palabras, La Caja Negra es un medio de comunicación que hace periodismo de reposo: comer poco y digerir bien. Nos dirigimos a una comunidad que esté interesada en un periodismo con contexto, datos y contraste. Hacemos reportajes, entrevistas, crónicas, opinión y todo formato que impulse el sentido crítico de nuestra realidad y que se aleje del periodismo de “tuits”.

A este emprendimiento lo impulsa un grupo de comunicadores jóvenes y se alimenta, además, de un grupo de colaboradores (de distintos backgrounds, historias y estímulos) que sintonizan con los prinicpios de La Caja Negra, y cuyo aporte es valiosísimo y deseable para, asimismo, hacer de éste un medio de voces múltiples, honestas, plurales e inclusivas que rompan con el mundo autoreferencial de los “opinólogos” y panelistas habituales en los medios tradicionales.

Buscamos dirigirnos a la audiencia con franqueza y honestidad, sin abanderar ninguna ideología como dogma. Aquí podrás leer, ver y sentir contenido sobre todos los temas que alimentan al espíritu humano: política, cultura, derechos, ciencia, tecnología, ciudad, identidades, etc.

Nuestro trabajo estará donde ustedes estén: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram y aquí.