FotorreportajesIdentidades

Susurros, Rasgos y Crónicas del llanto

Por David Pinto*

La Escuela Futuro Sí cerró el ciclo de su primera muestra itinerante de danza contemporánea en la Sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura en Quito. Durante la semana el proyecto se presentó en diferentes espacios de la ciudad, como la Casa Catapulta y la Casa Tres Manuelas. Tres muestras coreográficas fueron expuestas, Susurros, Rasgos y Crónicas del llanto, creadas y dirigidas respectivamente por Carolina Atencio, Alba Catucuago y Anna Jácome, además del acompañamiento del director de la escuela Wilson Pico.

En las diferentes obras se reflejaron rasgos de intimidad, de placer, locura, pasados remotos y denuncia social. Movimientos fuertes, afirmativos, golpes en la tierra se complementaron con quietud, danzas y vibraciones suaves. Susurros exploró la introspección y la sensualidad. Rasgos redescubrió danzas inspiradas en los derviches giradores sufíes, junto con la contemplación y la búsqueda de un significado que trasciende. Por último, Crónicas del llanto desplegó una narración puesta en escena como una oración en movimiento para las niñas y mujeres desaparecidas.

Elenco en Susurros:

Coreografía: Carolina Atencio.

Intérprete: Emyllie Díaz.

Elenco en Rasgos:

Coreografía: Alba Catucuago.

Intérpretes: Diego Reinoso y Rafaela Palacios.

Elenco en Crónicas del llanto:

Coreografía: Anna Jácome

Intérpretes: Génesis Chérrez, Malena Estrada, Daniela Almeida, Roberto Núñez, Ana Jaramillo, Antonio Vacas, Cinthia Durán, Malena Correoso, Carla Noboa, Isabel Andrade, Nancy Correa, Adriana Flores, Myriam Herdoíza.

_________________________________________

* Fotógrafo, poeta, músico. Estudió artes plásticas en la Universidad Panthéon-Sorbonne y actualmente estudia comunicación con mención en literatura en la PUCE.
Comparte:

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *